Carro Vacío
Sobres de calibración Milwaukee Instruments pH 4.01. Los medidores de pH se desajustan de la medida correcta con el uso y es necesario regular la medición ajustando los medidores a valores correctos con estas soluciones. Se recomienda limpiar los medidores despues de utilizarlos y calibrarlos cada mes o dos meses según su uso. Las soluciones de Hanna están hechas a partir de fórmulas establecidas y están estandarizadas con un pHmetro calibrado con soluciones primarias de calibración estándar NIST.Es imprescindible el manejo cuidadoso y buena limpieza (solución de limpieza para los electrodos) para un buen resultado en las mediciones.
La calibración puede ser manual o bien automática:
En caso de calibración manual con el buffer sobre 20ml calibrador pH4 , encender su medidor, poner el medidor o el electrodo dentro del sobre, agitar ligeramente para facilitar la lectura del buffer por parte del medidor, y, con la ayuda del destornillador de calibración o de la ruleta de calibración (según modelo) ajustar el dato de su pantalla al dato indicado en el buffer.
En caso de calibración automática con el buffer sobre 20ml calibrador pH4, siga las instrucciones del manual de su medidor. La manera de calibrar dependerá de cada tipo de medidor.